Video: Harsha De Silva, Alex Romania y Rosario Caceres. 

Edición: Carmen Caceres

 

 

Carmen Caceres

 

Carmen Caceres es una artista de la danza, nacida en Buenos Aires, Argentina. Su trabajo ofrece una Mirada crítica sobre asuntos sociales modernos, a través de la investigación y exploración de nuevas formas de movimiento y performance de danza.

 

Carmen ha estado creando trabajo en New York desde 2011. Sus obras fueron presentadas en Dixon Place, A.R.T. New York para Open Performance de Movement Research, Eden’s Expressway, Green Space Studio, Battery Dance Company Studios, y Center for Performance Research. En Argentina en La Manufactura Papelera, Centro Cultural Antiguo Tambo, y El Social. También participó con sus propias creaciones en el Encuentro de Danza y Performance ’08 y ’09, ambos en Argentina, y Dance Parade 2012 en New York.

 

Como performer y colaboradora ha trabajado con artistas Ines Armas, Anabella Lenzu, Katie Rose McLaughlin, Isabel Lewis, Jillian Peña, Lisa Parra, Sarah Berges, y Elia Mrak, entre otros.

 

En 2012 ella fundó DanceAction, un colectivo de danza que funciona como una plataforma para la exploración de formas de crear material de movimiento, y producir obras de danza en colaboración con músicos, diseñadores, y artistas visuales. Su trabajo esta creciendo constantemente y transformándose gracias a su extensa investigación en el abordaje de la danza y la performance.

‚Äč

Ella se ha graduó de la Escuela Nacional de Danzas, y ha estudiado Composición en Danza en la Universidad Nacional de las Artes UNA, ambas instituciones en su ciudad natal. Profundizó sus estudios en danza, performance, y coreografía en el estudio de Merce Cunningham, donde completó el Professional Training Program y participó en diversos talleres de repertorio y composición dictados por los profesores y ex bailarines de la compañía. Actualmente esta completando su licenciatura en Artes, con concentración en Danza y Educación en SUNY Empire State College.

 

Carmen también trabaja como maestra de danza y movimiento para niños pequeños y adolescentes en New York y Brooklyn.