Artistas & BIOs
 

Carmen Caceres es una artista de la danza, originalmente de Buenos Aires, Argentina. Su trabajo ofrece una mirada crítica sobre asuntos sociales modernos a través de la investigación y exploración de nuevas formas de movimiento y performance de danza.

mas información

Directora Artística

Fotografía: Daniela Cohen  

Collaboradores de DanceAction
Bailarines

Paige Brigante se graduó de Adelphi University con un Bachelor en Fine Arts Degree en Danza. Ella ha trabajado con coreógrafos como Cathleen Deutscher, Frank Augustine, Orion Duckstein, y Catherine Denisot-Lawrence.  Sus créditos más recientes incluyen Track of Light con Dance Visions NY y una variedad de obras de danza moderna y ballet en Adelphi University. Ella esta muy entusiasmada de estar trabajando con bailarines tan creativos como los que Carmen Caceres reunió en este ensamble para su último proyecto y espera ansiosa por presentarse con sus nuevos colegas y seguir creciendo como artista. 

Nicole Jones posee una Licenciatura en Artes en Danza e Historia de Point Park University. Ella ha trabajado en el programa internacional de Vertigo Dance (Jerusalem) y Reed Dance (Pittsburgh). Ha interpretado trabajos de Noa Wertheim, Ohad Naharin, Martha Graham, Christopher Huggins, Gerald Arpino, Douglas Bentz, and Patrick Franz. Nicole también ha trabajado con artistas Stefan Ferry, Vova Zak, Nadar Rosano, Asher Lev, Cheryl Mann, y Reggie Wilson entre otros. En gran parte inspirada por contact improvisation, la colaboración de música en vivo, el atletismo, y el movimiento energético, Nicole ha interpretado proyectos de obras de artistas de Nueva Lisa Kusanagi, Katherine Maxwell, y Ran Xia.  Actualemente ella es bailarina y Directora Administrativa en Awakening Movement, y trabaja para la Escuela de Leyes de New York University en la Oficina de Desarrollo y Relaciones de Alumnado.

Thomas Gunderson Bond es bailarín, artista educador, y escritor. Nacido y criado en Michigan, sus bases incluyen danza moderna, piano, y estudio de arte. Recientemente Bond completó un Master en Artes en estudios performáticos en New York University Tisch School of the Arts, donde su trabajo incluyó un estudio etnográfico de sitios de danza en Detroit, Michigan y un estudio del potencial acutemológico de los pizos de danza. El completó sus estudios de licenciatura en Michigan State University en psicología y danza, donde comenzó a desarrollar una práctica artística realizada a través de enfoques interdisciplinarios. En Nueva York, Bond ha bailado con Chris Masters Dance y Neshamah, y ha trabajado también con MoveWorks como intérprete y asistente de producción. Una importante influencia en su danza y escritura es su trabajo con niños como artista educador, a través de Notas en Motion Outreach Dance Theatre y como babysitter. En Michigan, Bond ha bailado con Happendance, Theatre Engine, y en varias producciones en MSU, incluyendo un trabajo coreografiado por Peter DiMuro. Bond esta actualmente bailando y enseñando en la ciudad de Nueva York y esta agradecido por la oportunidad de ser influenciado por DanceAction.   

Cuong Huy Nguyen, originalmente de Viet Nam, es un artista interdisciplinario con especialidades en danza, música, y artes visuales. Se graduó de Goucher College en 2014, recibiendo un Bachelor en Arte con Mayor en Artes Interdisciplinarias Individualisadas, logrando combiner sus pasiones en danza, música, y film. Cuong esta trabajando en su Master en Artes Finas con especialización en Artes Digitales, también en Goucher College. Ha interpretado obras de artistas distinguidos de la danza, incluyendo a Darrell Grand Moultrie, Meredith Rainey, Dianne Coburn Bruning, Trebien Pollard, Doug Elkins, Nicholas Leichter, y muchos más. Sus trabajos en danza, música, y artes visuales han sido aceptados en diversos festivales, incluyendo ARTSCAPE, Triskelion Collab Fest, American College Dance Conference, y AKIMBO. Los trabajos de Cuong en film fueron presentados consecutivamente en el Festival de Baltimore de Best Student Films en 2013 y 2014. Cuong también fue comisionado por diversos artistas de la danza y compañías, incluyendo Linda Garofalo, Deep Vision Dance Company, The Collective Dance Company, como también por su Alma Mater para componer música para diferentes obras de danza.

Músicos/Compositores

Juan Sebastian Vassallo nació en Villa Mercedes, San Luis. Estudió música en el Conservatorio de Música "Felix T. Garzón" (Córdoba, Argentina), donde se graduó en 2007 con el título de Profesor de Piano de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2008 se graduó con el título de Profesor de Composición Musical, y en 2009 realizó un Programa de Posgrado en Administración Cultural en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Es el fundador y director de la compañía JSV MUSIC (www.jsvmusic.com), especializada en la producción de música utilizando instrumentos virtuales, y recursos contemporáneos de informática, aplicados a la creación musical.

El trabaja como pianista participando activamente en conciertos como solista y en conjuntos de cámara. Se ha presentado como solista o músico de cámara en diversos halls en Los Estados Unidos, España, Chile y Argentina. 

También ha recibido muchas becas y premios por sus trabajos. Su obra para orquesta sinfónica, "Evolutions", recibió el Special Prix du Jury Conseil du Pas de Calais, en el 1er Concurso de Composición Musical Franco-Argentino, organizado por Opal Sinfonietta Orchestra, Ciudad de Boulogne Sur Mer (Francia). El ha sido becado por el Programa UNESCO-Aschberg para Artistas Mundialmente Presentados, y por la Fundación IBERMÚSICAS, para llevar a cabo residencias artísticas en los Estados Unidos.

Actualmente es Profesor Asistente en el Instituto de Entrenamiento para Maestros en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, y trabaja como compositor, productor y tecladista para bandas populares de varios géneros y estilos, incluyendo Orbes (Pop lírico), Los Inmortales (Cuarteto de Tango), y TRIVIUM (trio de jazz).

 

Juan Pablo Rosado nació en la ciudad de Salta, Argentina, donde reside actualmente, y trabaja como compositor y maestro de música. Esta interesado en la integración artística, participando en muchas oportunidades en proyectos de creación colectiva. Su propuesta musical gira entorno a la idea de la participación activa del intérprete dentro del proceso creativo, determinando de ese modo el resultado sonoro y estético. El ha estrenado obras para intrumento solo, cuarteto de cuerdas, conjuntos de cámara, ensambles vocales, orquesta sinfónica, música acusmática, música para danza contemporánea, música para teatro, y otras intervenciones artísticas.

 

Collaboradores Previos de DanceAction
Bailarines

Ana Romero inició sus estudios en danza en la Academia de Arte y Ballet en Cuernavaca, México y descubrió la danza contemporánea en el Centro Morelense de las Artes. Ana obtuvo un Bachelor Degree en Diseño Gráfico en el Art Institute de California-SD. Mientras realizaba proyectos independientes, Ana tuvo la oportunidad de formar parte de FmXLab, un proyecto alternativo del Fóramen M. Ballet, una compañía de danza moderna de la Ciudad de México. hace tres años se mudó a Nueva York para continuar su carrera en la danza. Ella ha bailado en diferentes espacios artísticos en la Ciudad de Nueva York como Dance New Amsterdam Theatre, Dixon Place y Triskelion Arts. Ana fue certificada a través del programa Mind Body Dancer® 200 Yoga Teacher Training con TaraMarie Perri.

Entre los mentores pasados y presentes de Samsam Yung se incluyen Diane McCarthy, Oliver Steele, Guido Tuveri, Jennifer Nugent, Tiffany Mills, y Korhan Basaran. Luego de un lapso de 10 años, Samsam regresó al mundo de la danza. En 2012 partició como performer para Stephanie Landouer y Nimbus Dance Works. En 2013 formó parte del ensamble de Pavel Zustiak’s en “The Painted Bird”, y “Table of Silence” de Jacklyn Buglisi. Mientras que se encuentra activamente bailando y aprendiendo de otros artistas, Samsam ha estado trabajando también en sus propias obras. Su primer pieza “R…e…” fué presentada en DNA en Enero de 2013. Su segunda pieza “Neither Nor Both” ha sido presentada en Brooklyn Music School en Junio de 2013. Samsam esta agradecida y emocionada de ser parte del grupo DanceAction de Carmen Caceres. Carmen ha reunido a un grupo de artistas diverso y de gran apoyo, y ha proveído una estructura dentro de la cual podemos disfrutar de crear juntos.

Anthony Rosado es un movedor el cual tiene su fundación en las ramas de las artes del Departamento de Teatro y Danza de Trinity College, como también de La MaMa Experimental Theatre Club, en trabajos cultivadores con Lindsay Dietz Marchant, Deborah Goffe de Scapegoat Garden, y Anabella Lenzu Dance Drama. Actualmente se encuentra trabajando con Carmen Caceres, culminando una obra estructurada alrededor de su enfoce estilístico llamado Danceaction. Anthony pronto comenzará a trabajar con Christina Jasen de Sawtooth Dancers en una pieza inspirada en el Infierno de Dante. La metodología terapéutica Parts Works de Ankoku Butoh y Robert Schwartz reside como la base de su proceso creativo. Como creador el reconoce y utiliza el cuerpo socializado, aquí las identidades son la clave. El se encuentra actualmente explorando el video danza como práctica y presentación de obras de arte.  Este otoño él espera presentar solos y trabajos en proceso para su producción titulada literal wash.

Roma Koolen es bailarina recientemente graduada del Modern Theatre Dance department en Amsterdam, the Netherlands. En el otoño de 2012 estudió por un semester en el Conservatorio de Danza en Purchase College NY y conoció la escena de danza en la ciudad de Nueva York. En Amsterdam ella comenzó su propio colectivo HET WAT (THE WHAT) con personas de diferentes disciplinas artísticas, realizando performances multi colaborativas en las cuales luz, sonido, video, y danza surgen como una sola identidad.

En sus visitas a la ciudad luego de su graduación, ella se unió a DanceAction para participar en la presentación de measure.

Descubre mas acerca de HET WAT en www.niemandweetdatalleskan.nl