"Me inspiro en la vida cotidiana para crear obras de danza. Uso los movimientos y las acciones del día a día para informar mi coreografía. Con una meta, un propósito, desarrollo un guión coreográfico, que incluye un cuerpo de exploraciones de movimiento." 

Fotografía: Harsha De Silva   

Acerca de DanceAction

DanceAction es un colectivo artístico que combina el talento de diversos colaboradores en danza, música, drama y artes visuales. Todos estos artistas provienen de diversos ambientes culturales y poseen una estética artística  individual, pero trabajan juntos en equipo como parte de esta plataforma creativa para producir obras de arte escénico. 

Compartimos el mismo deseo de reflexionar acerca de problemáticas sociales, personas y relaciones humanas, a través de nuestro arte. Nuestra propósito principal es transmitir un mensaje que genere conciencia y posiblemente despierte cambios.

 

En términos de movimiento, en DanceAction constantemente cuestionamos la estructura coreográfica. Incluímos la práctica de improvisación en vivo, el uso de procedimientos de azar, la desconstrucción de la forma, e indeterminación en la composición y presentación de nuestras obras. Exploramos el significado detrás de los movimientos, las acciones y los gestos, y en última instancia el alcance de la danza como forma de expresión. 

 

A través de DanceAction nos proponemos regresar a una forma orgánica de movimiento, desarrollando las habilidades para realizar un amplia serie de acciones sin interferir con los procesos naturales del cuerpo. Para poder encontrar la fuente de la creatividad, reiniciamos la mente y el cuerpo a un estado neutral, que nos permite encontrar nuestro propio proceso creativo.

 

Finalmente, concebimos a los trabajos de arte performático utilizando todos aquellos elementos que tenemos a mano, danza, música, drama, y artes visuales. Entendemos que el are es una forma de expresión que debe actuar al servicio de una idea.